¿Por qué no soy Borges?

Por qué no soy Borges de vez en vez para dejarte aquí los mas bellos poemas, quizá no de amor al otro pero qué tal de amor a uno mismo.

Por qué esta frustración que me paraliza mientras escribo, de no ser más que otros dedos oprimiendo teclas de una computadora en algún lugar del mundo. Qué puedo darte diferente para que te quedes conmigo y me leas. Qué reflexión puedo obsequiarte para que detengas tu andar presuroso y pienses conmigo o me debatas.

Soy tan diferente como lo eres tú o él o ella y entonces ¿qué es lo que me hace particular de entre todos, que son diferentes?

Por qué no soy Borges y te describo de una el universo en el que te puedas encontrar y me puedas ver y jamás olvidar.

La memoria me falla, no puedo decirte de autores ni de sus versos, no hay referencias que avalen lo que pienso y por ello desviarás tu mirada para posarla en quien te de todas las referencias que necesitas para construir una verdad.

Por qué no puedo decir como Borges que eres también aquello que has perdido. Las palabras se resbalan en mi conciencia y no puedo armar una frase y me siento inválida y excluida e inexistente.

Comentarios

Entradas populares